La dimensión económica de desastres naturales y los nuevos riesgos para Grecia
Asobancaria

Las mortales inundaciones de los últimos días en Grecia junto con los incendios producidos en el verano han dejado daños de miles de millones de euros reflejados en infraestructura, unidades de producción, empresas, producción agrícola y viviendas afectadas en el país.

Las medidas anunciadas por los bancos tienen como objetivo proporcionar ayudas a los prestatarios de las zonas afectadas. Entre las medidas discutidas por la unión de bancos griegos se encuentran la suspensión de pagos de préstamos a seis meses y un correspondiente congelamiento de la deuda e intereses. Así mismo, se incluye la suspensión temporal de cualquier acción coercitiva relativa a los prestatarios afectados, así como la suspensión de las acciones de acoso telefónico.
El mismo estudio explica que las modalidades más comunes son robos de información por medio de compras online y el ataque a los servidores de los proveedores de internet. Para prevenir estos posibles ataques se recomiendan medidas como el uso de antivirus, VPN y poner a disposición todos los sistemas de autenticación que las entidades bancarias ofrecen a sus clientes.