- La Industria Digitalizada (Industria 4.0) reviste una nueva transformación digital que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que integran a las organizaciones, las personas y los activos.
- Es evidente que la Cuarta Revolución Industrial cambiará de forma radical el relacionamiento en la sociedad, lo cual incluye las relaciones entre el fisco y los obligados fiscales.
- La trasformación digital de las Administraciones Tributarias reviste la necesidad de generar eficiencias en su labor ante la globalización y creciente digitalización de la economía, lo cual incluye, principalmente, la lucha contra la evasión fiscal y la facilidad y simplicidad para los ciudadanos para cumplir con sus obligaciones tributarias.
- A través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Administraciones Tributarias pueden encontrar herramientas efectivas para combatir el fraude y evasión fiscal, como resultado de la integración de información y el uso estratégico y análisis avanzado de datos.
- La transformación digital del fisco puede implicar el uso e implementación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, proceso que debe llevarse de manera transparente respetando los límites de los derechos de los contribuyentes.