• La Experiencia de Cliente (CX) incluye todas las interacciones y percepciones de los clientes con una organización. Una buena CX depende de la motivación y satisfacción de los colaboradores ya que, al estar comprometidos, estos ofrecen mejor servicio y generan interacciones más positivas con los clientes.
• La satisfacción de los empleados se asocia, entre otros, a cuán contentos están los empleados con sus trabajos. Estudios en psicología del consumidor muestran que los empleados satisfechos generan una imagen favorable del producto o servicio en los clientes. Solo empleados felices pueden satisfacer y fidelizar a los clientes, por lo que las organizaciones deben crear estrategias para asegurar su bienestar.
• La industria bancaria está reevaluando sus incentivos, alejándose de las recompensas monetarias y eliminándolas para ciertos roles, para centrarse en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Reformar estos incentivos alinea los objetivos del personal con las necesidades de los clientes, mejorando su experiencia y fomentando la lealtad y confianza a largo plazo en la institución financiera.