- Pese a los esfuerzos públicos y privados por desarrollar iniciativas de educación financiera (EF) en las primeras dos décadas de este siglo y a los avances en esta materia, los índices de educación financiera y de bienestar financiero de adultos y jóvenes continúan siendo bajos.
- A lo largo de la última década, Saber más, ser más se ha posicionado como el programa de EF de la banca colombiana, llegando a más de 68.000 colombianos, que hoy tienen mayores conocimientos financieros y económicos. Este programa cuenta con más de 25 millones de visitas en sus portales web. Además, Asobancaria ha contribuido en la formación de EF con Nueva Pangea, programa de educación económica y financiera para colegios, a cerca de 1.100 jóvenes.
- Asobancaria y el sector se han trazado diferentes metas en EF a 2030, de las cuales se resalta el compromiso por implementar Nueva Pangea en al menos 3.800 colegios del país y lograr llegar con las iniciativas de EF del sector a 3 millones de personas anualmente.
- Estamos comprometidos con el bienestar financiero de las personas, por esto todas nuestras acciones de EF y las metas que nos hemos trazado para esta década están dirigidas a contribuir a mejorar el índice de bienestar financiero del país.