- El leasing cuenta con varias bondades que lo posicionan como un instrumento estratégico para que los empresarios financien la adquisición de activos productivos.
- El entorno macroeconómico que se proyecta para el 2023 es retador y demanda cierto grado de resiliencia, algo a lo que el leasing no puede ser ajeno y debe adaptarse a estas nuevas circunstancias.
- Con el fin de ampliar el alcance que puede llegar a tener el leasing en la actividad empresarial, EcoAnalítica realizó para Asobancaria un estudio sobre la percepción de los empresarios respecto a este producto.
- Resulta de gran importancia expandir el conocimiento de este instrumento en los empresarios que no lo usan, así como identificar las preferencias de financiamiento que tienen y de esta forma, mejorar su percepción sobre el leasing.
- El acompañamiento que realizan las entidades financieras a los clientes ha permitido una cercanía en la relación comercial entre ambas partes, lo cual resulta una forma de apoyo que no ofrecen otros productos y conlleva a un beneficio adicional significativo dentro de su experiencia.