Bucaramanga, 26 de octubre de 2022
- El evento se desarrollará hasta las 6:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y los empresarios podrán acceder de primera mano a la oferta diversas entidades financieras.
En el marco de las estrategias que impulsa Asobancaria para mejorar la financiación de las Mipyme, el gremio y la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizan la Feria Financiera y empresarial MiPyMeLab. El evento se desarrolla hasta las 6:00 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Carrera 19 N°36-20).
La feria es un espacio de relacionamiento para los empresarios con el sistema financiero, en el que además podrán conocer la oferta de acompañamiento y apoyo al sector Mipyme de entidades gremiales nacionales y regionales.
Las entidades financieras que estarán presentes en la feria son Bancoldex, Finagro, Banco Agrario, Bancolombia, Banco de Bogotá, BBVA, Banco AV Villas, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Mi Banco, Cobrando BPO, Crezcamos Compañía de Financiamiento, Financiera Maicito S.A., Multipréstamo Colombia S.A.S. y Garantisa S.A.
“Desde Asobancaria, en articulación con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, promovemos el desarrollo y conexión entre el sistema financiero y los emprendedores, empresarios, inversionistas e instituciones con el fin de facilitar y posibilitar el crecimiento, innovación y alternativas para la inclusión financiera”, indicó Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.
Este tipo de eventos son especialmente importantes, ya que los análisis de Asobancaria han mostrado que hay un gran espacio para aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas. La cartera de Mipyme y el microcrédito representan 5,3% del PIB, cuando su nivel óptimo podría ser de 13,4% del PIB.
De acuerdo con datos del Dane, en 2021 se contabilizaron 5,8 millones de micronegocios y solo el 18% de esas empresas solicitaron crédito, aunque cuando lo hacen tienen altas tasas de aprobación (más de 88%). La principal razón de los micronegocios para no solicitar un crédito es el temor a las deudas o porque no le gusta endeudarse. Por eso, Asobancaria y las cámaras de comercio seguirán haciendo estas ferias para acercarse a los empresarios en las regiones.