• Los Neobancos son bancos 100% digitales que operan mediante el uso de tecnología y atiende a nichos específicos del mercado. Dado que las características de los productos de captación de depósitos y préstamos son similares a los tradicionales, su propuesta de valor se enfoca en ofrecer una atención ágil e hiper-personalizada al consumidor financiero.
• Este modelo de banca tiene la capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de manera rápida, lo cual permite reaccionar rápidamente a demandas del mercado, cómo ocurrió con la pandemia del Covid-19. De igual manera, responde a necesidades concretas de cada tipo de usuario y a la actividad que se dedica, desde prestar servicios para operar con criptoactivos (2Gether) hasta el otorgar una tarjeta de crédito y préstamos personales 100% digitales (Nubank).
• Algunos de estos nuevos actores también son aliados digitales de las entidades financieras, pues trabajan colaborativamente bajo la licencia de alguna de estas. Las alianzas permiten externalizar la implementación acelerada de nuevas soluciones reduciendo el Time To Market y aumentando las opciones para los clientes en el mercado.