• El fenómeno de cambio climático trae consigo riesgos que afectan la estabilidad financiera debido a su impacto negativo en los activos. Por esta razón, las organizaciones deben promover una gestión de estos riesgos para garantizar la estabilidad y continuidad del negocio.
• Se espera que los efectos del cambio climático se aceleren en adelante a tasas cada vez mayores. Por ello, las decisiones que se tomen en el presente serán cruciales para mitigar los daños para las generaciones futuras.
• Las entidades financieras, reguladoras y de Gobierno deben comprender y gestionar los riesgos relacionados para promover una resiliencia climática que sea parte central del proceso de toma de decisiones financieras y de inversión sostenible a futuro.
• Las organizaciones deberán implementar un buen Sistema de Gestión de Riesgos Climáticos para abordar todos los factores que puedan interrumpir la continuidad de su negocio en particular, pues esta problemática puede ser una de las mayores amenazas a las que se enfrenta una compañía.