Bogotá; D.C. 08 de junio de 2018
Cinco recomendaciones para retirar su prima de manera segura
Pensando en la seguridad de los colombianos, y teniendo en cuenta que se aproxima el pago de la prima, Asobancaria le hace a los usuarios del sistema financiero una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de hacer sus transacciones en cajeros automáticos y ventanillas para evitar ser víctima de las modalidades de hurto como: “clonación”, “cambiazo” y “fleteo”.
1. En lo posible no haga retiros de altas sumas de dinero, utilice otros medios como las transacciones electrónicas.
2. Si retira altas sumas de efectivo, solicite el servicio de acompañamiento gratuito de la Policía Nacional en la línea 123, asimismo, esté siempre atento a personas con actitud sospechosa al interior o fuera de la entidad financiera.
3. Antes de utilizar un cajero automático verifique que no se encuentre ningún material extraño en la ranura donde ingresa la tarjeta y en otras partes de este.
4. Digite la clave con precaución y tape el teclado con su mano para evitar que pueda ser vista por otras personas.
5. No acepte ayuda de extraños al momento de realizar su transacciones en cajeros automáticos.
La seguridad es un asunto de corresponsabilidad, por lo que es importante que la ciudadanía tenga en cuenta las recomendaciones mínimas que desde Asobancaria hacemos antes de realizar cualquier transacción. En caso de encontrar algo sospechoso o extraño, dé aviso a los funcionarios de la entidad y a las autoridades competentes quienes le prestarán la atención necesaria.
#YoRetiroSeguro